lunes, diciembre 11, 2006


Dialogo de géminis a géminis. Alguien me dijo que era una persona cerebral. Fue la primera impresión que le di de mi personalidad a prueba de desconocidos diálogos. Y yo se que no me conoce. Pero quede pensando en esa definición. Quizás no soy lo que creía ser. Cada vez me siento mas Horacio Oliveira que la Maga. Actuo pensando que soy la persona menos racional, amando la irracionalidad en lo artístico y en la forma de vivir, creyendo y mostrándome así, en contra de toda frialdad matemática y de las actitudes construidas racionalmente cerebrales. Para darme cuenta una tarde de domingo que tal vez no me conozco, que nunca me había puesto a pensar que hay debajo de todo esto que muestro, y que creo que soy yo. Despersonalizada? quizás todo eso que detesto, es porque quizás me identifico y me duele aceptarlo: detallista, soberbia, calculadora? problemas de companias, de desarraigo de añoranzas? Si las sospechas se hacen evidencia...como desestructurarme?
Busco y siempre todo me aburre, es así que sigo buscando. Es el problema de los que no nos conformamos facilmente. De los buscadores eternos, de los que creemos que la realidad es una mentira en un sentido global, pero una profunda verdad personal de cada uno. Subjetiva, totalmente subjetiva. Protagonistas de lo que pensamos y vivimos, en medio de millares de extras y escenarios.
Busco libertad y amor. Dos palabritas abstractas que muy pocas veces van de la mano, que siempre tienen que estar condicionadas de peligrosas dialécticas que casi nunca llegan a nada. Siempre tiene que haber una razón para cada acto. Estaría bueno actuar sin palabrerios y condiciones llenas de censura. Pero cuidado, esto lo dice supuestamente, definida por un desconocido, una persona cerebral. La que busca mas significado a las cosas de lo que realmente tienen, la que crea hipótesis para descartarlas.
Libertad y amor. Quizá busque tanto, porque en realidad se que encontrarlas lleva una vida. Que encontrarlas es sinónimo de nunca haber dejado de buscarlas. Que buscar traiga quizá la opción de no hallarlas nunca. Y creo que ahí esta el desafió que me gusta. Sea cerebral o no.
Al fin y al cabo esto termino siendo una simple dialéctica, una construccion narrativa mediada de tecnología. Tal vez todo esto se pueda resumir en alguna acción, pero siempre, fucking siempre, trato de pensarla... aunque actuar sea lo que mas me gusta. Libertad y amor. Ni se como están enmascaradas, pero se que existen.