domingo, septiembre 17, 2006

el educador, debe ser educado

Hay que entender la historia, que todo pudo haber sido de otra manera, los hechos no son así por un legado divino y inevitable. Siempre hay que mirar la otra parte. Y escuchar el silencio de los vencidos. Día a día construimos la historia, y nos horrorizamos por los hechos del pasado. El presente nos habla y se inscribe, el futuro es hoy.
La utopía es utópica solo si creemos que así sea, lo que mas restringe a las mentes hoy es pensar que todo esta dicho que todo esta hecho, que el cambio no es posible. Lo peor de todo es que eso aveces es lo que se enseña en la escuela. La revolución esta en las cabezas y el día a día, lo social pide una mano, el individualismo es manco y no puede darla. La solidaridad se queda corta, hoy es una colecta, mañana una panza con hambre otra vez. Pedimos por seguridad sin fijarnos en la raíz del problema, pedimos a los de allá arriba penas duras para cuidarnos nuestro culo de clase media conformista momentaneamente, soluciones que no son las adecuadas enfocadas superficialmente sobre el fucking problema. Pero nos hace ir a la cama pensando que todo esta arreglado. Nada esta arreglado si algunos comen caviar y alguien se muere de hambre. Esa es la realidad que nos cuesta y no queremos ver. Porque duele. La verdad duele, y eso lo sabemos de sobra.
Si hay amor, que nos venga a salvar...
"voy a buscar a mi familia, a escuchar mi música, y pintar, y sobretodo, porque quiero vivir como un ser viviente y no como un tornillo, entre los mios quiero desayunar una galletita repartida con cariño y dedicarme a abrir mi mente, y mi cuerpo y mi vida a la vida y punto"

"Lo que no es nada simple es las complicaciones psíquico físico en que me he metido. No logro, no hay caso, no me sale bien, no termino de entender el mundo"

" porque nos odian no lo se, supongo que porque somos diferentes y podemos ser felices"
(sarita, libro de Manuel)