
Luciérnagas negras. Sin la pancita de privilegio julio.
No hoy, si mañana. Ave fénix volviendo de vuelta. A mi ritmo, a mi manera.
En la ciudad donde los colectivos pasan cada 45 minutos. Donde las personas pasan en un minuto.Donde convierto el tiempo en mi tiempo. Donde solo yo me comprendo, y por suerte, y porque yo quiero y me quiero, eso a mi me basta.
Lo que toco, lo convierto en mi arte. Mi arte egoísta, mi arte que no es arte para los demás, porque no lo es para mi, yo solo puedo decir que mi cuerpo, mi vida, mi caminar, mi sentir, se tiene que convertir siempre en algo absurdo, bizarro, para que me suene a verdadero, para que me suene a que algo no anda bien, porque ahí es donde se fortalece. Mi arte, mirarte.
Contradigo? contradigo: que arte ni que arte!...personita inentendible. Te gusta, bar, te gusta.
Conviene buscar y buscar. Conviene nunca encontrar. Me contenta encontrarme que busco.
La luna muestra una sola cara, oculta su lado oscuro, y Roger Watters cobra 130 pesos para verlo en una pantalla porque el lugar no es bueno. Eso es postmodernismo. Esto es reflexion al divino coete. Cigarrillos: 3. Horas por dormir: 6. Cuantas veces soné con Cortázar:1. Cuantas veces ame: a quien le importa, si las heridas hoy no sangran.
Que mas simple que dormir esperando el sol. Esperando que las ventanas se abran y que entre el fresco de la primavera que se asoma, de los bailes pueblerinos, de las polleras cortas, de los niños con chupetines de limón y bicicletas sucias, de los jardines con abuelas, de las calles de buenos aires, de los aromas perdidos y encontrados, de los sin sentidos que busco, y de los que ya encontré, de las amigas que me invitan un mate, de la plata para un buen libro, de un café en el centro, y de ponerme a escribir, y perder otra vez el hilo. No busques coherencia aquí, por favor. No es este el lugar indicado, coherencia buscala en el diccionario, que ni siquiera da un significado coherente. Nada es coherente, cuando se admite serlo.
Se me viene a la mente una niña. Si, tiene un guardapolvo, feo, color marrón. Va a la biblioteca de su escuela. Pide a la bibliotecaria, quiere, busca...ese librito...como era? el de tapa naranja. Si ese. Llega a casa, a esa casa tan femenina, y va a su pieza. Lee..."no juzgues a una persona antes de haber caminado 10 lunas en sus zapatos". Plop! la niña duerme. La niña crece. La niña entiende. Mierda que entiende.
I don't know how
You were diverted
You were perverted too
I don't know how
You were inverted
No one alerted you
I look at you all
l See the love there that's sleeping
While my guitar gently weeps
Menos mal, Harrison, pudo pasarlo a palabras y sonidos.
Tengo sueño, y vida. Todo es simple, lo se, se que es simple. Pero me divierto complicandolo, y eso no significa que no comprenda.Solo que es a mi manera. Perdón a Frank Sinatra o a quien haya compuesto la canción, pero la muletilla queda bien en esta parte del escrito. A todos nos queda bien decir "a mi manera" cada vez que nos mandamos alguna. O que sentimos que hacemos las cosas distintas.
A pesar de todo, (que es todo?) comenzar con una enumeración antes de comenzar un nuevo día no esta mal.
Cama calentita.Encendedor que funciona. Primavera entrante. Lugares sin conocer. Mañana es viernes. Buenas charlas a realizar. Mate a punto a la mañana. Mensajito a casa. Ataques de nostalgia fructíferos (se escribe así? bahh...lenguaje, igual se entiende).Minnie busca un Mickey para próxima fiesta de disfraces.Ironías para reírse un rato.Buena música en el Discman.Entretenida clase de arte antiguo.Canciones para días de lluvia. Carcajadas con amigas mediante la distancia. Rayuela o matic a consecuencia de libro prestado. Maquina de hostel que funciona mal. Pepe que me roba dos cigarrillos. Y yo que son las cinco de la mañana y tengo sueño. Pero mañana va a ser un buen día, y no me importa. Me gusta tanto la noche...que al día, le pongo un toldo. Mi toldo.Multicolor, y nocturna.