miércoles, abril 19, 2006

CaZadoRes De SuEñoS

Los atrapa sueños son colgantes utilizados mucho ultimamente. Los hay de distintas formas y tamaños, collares y llaveros, en habitaciones, en cuellos y demases. Hablando de ellos, expreso que llevo dos conmigo. En verdad se que tienen toda una mística a su origen, pero yo sinceramente no se bien de que se trata, pero se que me gustan y siguen en ese lugar desde hace un tiempo. Un amigo me contó una vez que, en su red central, donde muchas veces llevan una piedra y/o mostacilla, según el artesano de turno, es donde quedan los sueños, los buenos sueños. Lo que no se es si son los sueños que anhelamos, o los que desata el inconsciente cuando me acuesto a dormir una siesta, momento en el cual se desencadenan uno atrás del otro, por lo menos en mi caso. Mis sueños multicolores.
Varias veces me lo tomaron como un amuleto y pidieron sueños en ellos, entonces se me confunden los tantos, y todavía no se bien que sueños son los que quedan ahí adentro y andan paseando de un lugar a otro conmigo, y bancandome todos mis mambos diarios.
Por las tiritas que caen de el, que en varios casos que vi, son plumas, es donde, me explicaba mi amigo, donde caen las pesadillas. Y otra vez vuelvo al tema de incertidumbre si son las pesadillas soñadas, o esas cosas a las cuales tenemos miedo despiertos. Quizás deba averiguar mas del tema. Pero confieso que me gusta la incertidumbre. Me gusta llevarlos conmigo, y estoy tratando de ver la posibilidad de crear mis propios cazadores, crear redes que congelan sueños... me parece una tarea de lo mas fascinante.
Y cuento que, en realidad ninguno de los que llevo es mio, y/o lo compre yo. Uno es de mi vieja, y bueno, llego hasta mi de una manera que no me acuerdo, y acá sigue, sin su amatista pero con toda su esencia. Y el otro, (el mas nuevo) me lo regalo hace poco mi amiga yesi, que se esta convirtiendo en una regia artesana... Y paradojicamente estoy acá describiendo mis accesorios favoritos sin ellos conmigo, me los olvide en la pensión, esa soy yo...no hay nada que hacer...